CONCEPCIONES QUE TIENES DE "CUERPO"

Número de respuestas: 19

¿Qué concepciones sobre lo corporal tienen los estudiantes? Supuestos conceptuales en el campo corporal y su relación con procesos de autorreflexión, reconocimiento y comunicación con los demás.

Describe en un corto relato ¿Cuáles son tus concepciones de cuerpo? 

Agrega una representación gráfica, dibujo, caricatura, collage de ese concepto de cuerpo. (En el mismo documento, favor incluir una foto de ustedes)

Fecha de entrega  19 de marzo (se debe subir a este foro)

Lee las participaciones de tus compañeros y realiza un comentario a la presentación de mínimo tres de tus compañeros

En respuesta a Primera publicación

de SARAH GABRIELA PASTRAN PINZON -

Sarah Gabriela Pastran Pinzon - LIc. Edu. infantil - primer semestre.

En respuesta a SARAH GABRIELA PASTRAN PINZON

Re: CONCEPCIONES QUE TIENES DE "CUERPO"

de MARÍA PAULA HUERTAS GONZÁLES -
Concuerdo con la idea que cuando somos pequeños no tenemos la libertad de elegir algo tan simple como la ropa que nos queremos poner, por la ideología de que no somos autónomos para decidirlo. Muchas personas a veces generan inseguridades respecto al físico de otras personas y en muchos casos desde la niñez se evidencia esto comenzando por el círculo familiar del niño.

de DANIELA RODRIGUEZ LEON -
Desde nuestra infancia nos han metido estándares de belleza que son difíciles de cumplir cada uno de ellos y hemos crecido con esos estereotipos que a lo largo de la vida se convierten en inseguridades, me gusta tu escrito pues recoge la etapa de la inseguridad y superación.

de YENCY XIMENA LEIVA ZAPATA -
wow, que profunda tu percepción del cuerpo pero me encuentro totalmente identificada con el tema de la baja autoestima y el sin fin de cosas que para mi y quizás para algunas personas esta mal en mi cuerpo.

de PAULA ANDREA QUIMBAYO RUBIO -
En respuesta a PAULA ANDREA QUIMBAYO RUBIO

Me gustó mucho el concepto hacia el cuerpo, ya que nunca lo había visto de esa forma, y tiene mucha razón en los cambios que menciona como en el proceso en el que pasan situaciones que nos hacen ver desde diferentes perspectivas a lo largo de nuestras vidas.
En respuesta a PAULA ANDREA QUIMBAYO RUBIO

Me gusta cuando dices que el cuerpo hay que cuidarlo, porque aunque puede que alguna parte de el no nos guste es la parte mas importante que tenemos la cual debemos querer tal y como es

de VALERIA BEATRIZ NOGUERA TROCONIS -
En respuesta a VALERIA BEATRIZ NOGUERA TROCONIS

Comparto la persepción sobre el cuerpo, ya que para cada persona debería ser lo más valioso y un significado de autocuidado y amor porpio. Mediante de este se ve como nos sentimos y la manera en el que nos expresamos.
En respuesta a VALERIA BEATRIZ NOGUERA TROCONIS

Me gusta tu perspectiva de cuerpo, pues el cuerpo es el reflejo de lo que hemos vivido, sentido y experimentado, así algunos cuerpos se parezcan las experiencias pueden llegar a ser completamente distintas

de LEIDY VIVIANA MORA RINCON -
En respuesta a LEIDY VIVIANA MORA RINCON

de YENCY XIMENA LEIVA ZAPATA -
Estoy completamente de acuerdo contigo con que el cuerpo es un rompecabezas y que cada parte de el tiene una función y sin importar como nos sintamos con el al final del dia sigue siendo nuestro cuerpo... pero que dificil es sentirnos a gusto con el todos los dias