Taller de Lucina

Taller de Lucina

de DURLEY VALENTINA MUOZ VASQUEZ -
Número de respuestas: 3
En respuesta a DURLEY VALENTINA MUOZ VASQUEZ

Re: Taller de Lucina

de LIDSSY LORENA RODRIGUEZ TOBO -
Hola Durley, las apreciaciones que realizaste del articulo sobre el arte me parecen que están muy puntuales y realizaste una buena relación con la definición de los conceptos, la relación que hiciste de como se ve y se valora hoy en día el arte en la educación teniendo no solo en cuenta las teorías de los artistas, sino los contextos, materiales y emociones de cada estudiante.

de NIETO DIANA MARCELA -
Durley me parece importante el reconocimiento que mencionas de que el arte y la ciencia no están separados sino que juntos amplían las formas de conocer el mundo, sobre todo en este momento donde se busca que el aprendizaje ya no sea lineal sino más flexible y conectado. También me llama la atención que resaltas que el arte tiene un valor propio y no debe usarse solo como medio para aprender otra cosa. Concuerdo con Lidssy en que los ejemplos que utilizaste de conceptos como la inestabilidad, lo efímero o lo polisémico muestran cómo el arte nos enseña a aceptar la complejidad y convivir con distintas interpretaciones.

de ANGGI SHARICK GALLEGO HERRERA -
Me gusta mucho cómo resaltas que el arte no es solo un complemento, sino un conocimiento en sí mismo que ayuda a pensar de manera crítica y creativa. También me pareció muy bonito cómo ejemplificaste conceptos como la inestabilidad, la incertidumbre y lo efímero, con ejemplos cercanos y fáciles de imaginar, como los murales o las obras abstractas. Me parece muy interesante la manera en que lograste conectar las ideas del artículo con ejemplos tan claros y cercanos.