SHIRLEY MONTAÑO.
Me llamó mucho la atención cómo el trabajo explica tan claramente las diferentes formas en que el arte ha sido subordinado, especialmente cuando habla de que solo se valida el conocimiento científico y se deja el arte como algo “menos importante”. Se nota que hubo una lectura juiciosa del texto porque desarrollan bien cada punto y dan ejemplos que ayudan a entender mejor conceptos como lo efímero o lo polisémico. También me gustó que resaltan mucho la idea de reconciliar el saber con el sentir, porque eso conecta bastante con nuestra formación como docentes. En general es un trabajo muy completo y organizado, se nota dedicación y profundidad en las respuestas.
Me pareció muy claro cuando mencionas que el arte no debe verse solo como complemento o entretenimiento, sino como una forma de construir sentido y desarrollar habilidades cognitivas. Yo siento que esa era la verdadera intención de la lectura: que nosotras, como futuras docentes, entendamos que el arte también es un campo importante para el aprendizaje y para la formación integral de los niños. También me gustaron tus ejemplos porque ayudan a comprender mejor los conceptos
Me pareció interesante como menciona la compañera el arte la separación entre el pensar y el sentir porque no se ve el arte más allá de una expresión y solo se categoriza como un espacio secundario en las instituciones y no sobresale como las otras disciplinas. También me llama la atención como explica los conceptos dando ejemplos con el arte, siendo una manera muy eficaz de entenderlos.
Me parece que el taller está bien desarrollado y se explica claramente las formas de subordinación del pensamiento artístico y estan bien organizadas las ideas.
En la parte donde explicas los conceptos como inestabilidad, incertidumbre, lo efímero, lo polisémico y lo emergente los ejemplos están bien y ayudan a entenderlos pero siento que hubiera sido mejor si hubieras incluido imágenes o expresiones artísticas porque eso permitiría visualizar mejor lo que se está explicando.
En la parte donde explicas los conceptos como inestabilidad, incertidumbre, lo efímero, lo polisémico y lo emergente los ejemplos están bien y ayudan a entenderlos pero siento que hubiera sido mejor si hubieras incluido imágenes o expresiones artísticas porque eso permitiría visualizar mejor lo que se está explicando.
CORRECCION 16 DE FEBRERO PROFE ESTA ES LA CORREECION CORRECTA LA OTRA SE ME FUE Y NO LA PUDE BORRAR YA GRACIAS.
En tu trabajo se evidencia una alta comprensión y apropiación del texto, ya que desarrollas cada una de las ideas de la autora, a partir de tus propias palabras con argumentos claros, reconociendo la importancia del arte como campo de conocimiento. Asimismo, los ejemplos y la interpretación que le diste a cada uno de los términos en el punto 4, me parecieron muy interesantes y concretos para entender estos conceptos.