Taller articulo de Lucina Jiménez
En respuesta a LEIDY JOHANNA FIGUEROA CONTRERAS
TALLER ARTÍCULO LUCINA JIMÉNEZ
La compañera desde palabras claves que utiliza la autora inicia la explicación de las ideas importantes del texto esto me parece importante porque se evidencia su interpretación y compresión de lo leido.
Tu escrito expone con claridad los mitos que han limitado la comprensión del arte, como la idea de que es solo un don innato o algo puramente emocional. Me parece muy acertado cómo señalas que no debe verse únicamente como un “remedio” social, sino como un campo de conocimiento con valor propio. Resalto además que destaques el arte como un proceso que desarrolla habilidades cognitivas como el análisis, la interpretación y la imaginación.
Me parece muy interesante la manera en que desarrollaste la subordinación del pensamiento artístico, considero que explicas claramente los mitos que rodean al arte, especialmente cuando mencionas la idea del “don innato” y cómo esto reduce el arte a algo meramente emocional. También me llamó la atención cómo señalas el arte como “remedio”, porque eso muestra cómo muchas veces se le quita su valor como disciplina autónoma.
También considero acertado el ejemplo de la película Dejando todo atrás de Netflix para explicar la incertidumbre, ya que muestra cómo el arte no siempre ofrece respuestas cerradas, sino que deja preguntas abiertas que movilizan la reflexión.
También considero acertado el ejemplo de la película Dejando todo atrás de Netflix para explicar la incertidumbre, ya que muestra cómo el arte no siempre ofrece respuestas cerradas, sino que deja preguntas abiertas que movilizan la reflexión.