TALLER LUCINA JIMENEZ

TALLER LUCINA JIMENEZ

de DANIELA ORTEGA CUESTA -
Número de respuestas: 3
En respuesta a DANIELA ORTEGA CUESTA

TALLER LUCINA JIMENEZ

de JUANA VALENTINA ADARBE BALSERO -
Compañera Daniela, desde mi punto de vista realizó un muy buen trabajo; su reflexión es clara y demuestra una comprensión profunda del tema. Destaco como valioso que deje en evidencia una idea central: el arte no es solo una forma de expresión, sino una herramienta fundamental para formar pensamiento crítico, empatía y una mejor comprensión del mundo. Esta afirmación resume con gran acierto la importancia de otorgarle al arte un lugar más justo y significativo dentro del currículo escolar.
En respuesta a DANIELA ORTEGA CUESTA

TALLER LUCINA JIMENEZ

de JHEYDI XIOMARA BENAVIDES SALAMANCA -
Dani, considero que tu trabajo muestra una comprensión clara del planteamiento de Lucina Jiménez, especialmente cuando explicas cómo el pensamiento artístico ha sido visto como algo secundario frente a la racionalidad científica. Me parece muy acertado que señales cómo en las instituciones educativas el arte suele considerarse una materia de “relleno”, cuando en realidad cumple un papel fundamental en el desarrollo cognitivo y social del sujeto.
También me parece importante cuando mencionas que el arte ayuda a desarrollar sensibilidad, pensamiento crítico y empatía, porque eso conecta directamente con la idea del equilibrio entre el saber y el sentir que plantea la autora.