https://youtube.com/shorts/H3jTjuTdpQY?si=NGE7f7OVtFiKyxWX
CAPITULO NÚMERO 6.(imágenes del libro)Paula Acosta
Número de respuestas: 7
En respuesta a PAULA VALENTINA ACOSTA CASTILLO
Me parece importante lo que mencionas de este capitulo porque el cambio de la lectura fisica a la digital termina en cambios poco positivos, lo que implican las lecturas digitales son lecturas cortas y poco profundas, no se comprende que se lee porque no se reflexiona, y así como mencionas el autor nos da a conocer que termina siendo muy superficial a lo que accedemos.
Paula es muy importante lo que mencionas, pues estamos desplazando la lectura física y profunda a una digital que es rápida y superficial, lo que nos lleva a tener una incapacidad para mantener la concentración sostenida, y siendo así nuestra comprensión cambia, no es reflexiva ni detenida a comprenderlo de manera óptima, sino solo fragmentada
me gustó mucho tu presentación ya que fue rápida y con información clara
Paula me gusta mucho tu trabajo que capítulo tan interesante, no pude ver muy bien la imagen y el texto pero tu exposición me hizo comprender el capítulo 6
Hola Paula, es muy importante lo que mencionas ya que realmente la lectura digital no reemplaza la conexión qué se tiene con un libro en físico y por lo mismo no se comprende realmente lo que se lee
pau me parecio muy interesante el analisis que hace frente a la transformacion que tien un libro fisico a digital, ya que está transformando nuestra capacidad cognitiva, la lectura digital fomenta un consumo de textos cortos y rápidos lo que impide una reflexión profunda.
Lo que menciona mi compañera es muy cierto ese cambio de los libros físicos a los digitales no es tan bueno como parece, ya que este lo que genera es una desconcentración y no una lectura completa ni profunda sino por partes o quizá solo buscando palabras claves.