Capitulo 2- Caminos Vitales

de ANDREA VANESA MENDEZ CASTAÑEDA -
Número de respuestas: 6

https://youtu.be/pArDIj5todQ 

En respuesta a ANDREA VANESA MENDEZ CASTAÑEDA

de SARA VALENTINA AMAYA VARGAS -
Andrea está muy chévere tu video y explicas muy bien lo que sucede en la plasticidad cerebral, me parece importantes que como mencionas la tecnología nos dice como debemos pensar y procesar los datos, además el cerebro se vuelve adicto al estímulo constante de las redes sociales, lo cual no es bueno pues una sobre estimulación tiene procesos negativos en nuestro cerebros

de PAULA VALENTINA ACOSTA CASTILLO -

Es interesante como el término "plasticidad " es la zona en donde el cerebro aprende las adicciones como por ejemplo (el internet) también, mencionas como el internet nos estructura a su manera, para congéniar con la rapidez e inmediates de las redes y de este modo estar a la par para seguir consumiendo contenidos llenos de estimulación constante, llevándonos a la necesidad de usar herramientas tecnologícas. 

de ARIANNA ANDREA PALACIO GARCIA -
Hola Andrea, es muy significativo lo que resaltas de este capítulo, pues muestras como la tecnología se impone en nuestras mentes y de una u otra manera termina moldeando lo que pensamos al acostumbrarnos a la rapidez, y así mismo lo que mencionas de la plasticidad, que está que nos vuelve rígidos por lo que perdemos esa autonomía de pensamiento

de ANA SOFIA ALFONSO CONDE -
Me llama la atención lo importantes que son las conexiones neuronales y el cómo se desarrollan a través del aprendizaje, por lo que son los caminos vitales que ayudan a nuestro cerebro a fortalecerse, por eso resultan muy importantes, pero hay que que ser reflexivos frente a esto, porque se esta dismuyendo eso a partir de la tecnología y su idea de interrupción e inmediatez.

de MANUELA VELOZA GARCIA -
Andre me parece que hiciste un muy buen resumen de lo que trata tu capitulo, me llamo la atencion lo que nombras respecto a la neuroplasticidad que aunque es una ventaja para el aprendizaje, también es lo que nos vuelve 'adictos' a los estímulos rápidos como los likes.

de DIANA CAROLINA GAITAN ACOSTA -
Me impacta cuando manifiesta que las neuronas se comunican mediante impulsos eléctricos y permiten que los axones se comuniquen entre sí a través de los neurotransmisores, y que los “caminos vitales” representan las uniones sinápticas que se fortalecen a través de la evocación. Otra afirmación que captó mi atención fue que Internet nos entrena para la cultura de la inmediatez y no nos da espacio para reflexionar.