https://drive.google.com/file/d/1NJwFtQufdzBMnPm_femq-w1I60Tw7XBe/view?usp=drivesdk
En respuesta a BRITHANNY ARANTZA PARRA ROMERO
Presentación Capítulo 7 Brithanny Parra
Mi compañera habla del tema de la dopamina que es algo muy cierto en la vida actual ya que eso es lo que estamos recibiendo y lo que buscamos constantemente al estar en las redes, videos cortos, estimulantes y que nos generen esa "satisfacción" momentanea, la mente fragmentada es muy cierto ya no hay posibilidad de concentrarnos en lo que estamos haciendo sino que permanecemos en diferentes lugares pero no nos concentramos en cada cosa que estamos haciendo, entonces si vamos a leer un libro o hacer un trabajo colocamos musica segun para concentrarnos mejor pero en realidad eso no pasa, lo que hace es desconcentrarnos y no permite que realmente nos centremos en lo que se esta haciendo.
Me gusto mucho la manera en que abordas la temática , pues es clara y conscisa. Me gusta el hecho en el que se habla de como el internet estimula en exceso el celebro lo que conlleva a diferentes cambios los cuales tiene un aspecto negativo tales como : volvernos cada vez más lentos , distracción continua , y ser dispersos.
Es importante lo que mencionas porque el internet sobre estimula el cerebro, como mencionas necesitamos dopamina y el celular y las redes sociales nos dan una dopamina rápida lo que provoca que queramos seguir estando conectados pero esa dopamina no es buena para nosotros, como dices es necesario actuar críticamente frente a el uso de las tecnologías
Me llama la atención el significado que el autor plantea de una mente malabarista, porque es una buena forma de entender qué le esta sucediendo a nuestra mente, nuestro cerebro por las pantallas se esta sobreestimulando en donde no se puede concentrar realmente en la actividad que se está haciendo, el multitasking nos hace ver que hacer todo a la vez realmente es hacer nada.
Te haces entender muy bien me gusto mucho lo del el multitasking porque no es tan bueno como parece, porque aunque creemos que hacemos más cosas, en realidad perdemos concentración y entendemos menos. Es mejor enfocarse en una sola tarea para aprender mejor.
Durante la presentación de este capítulo, me llamó la atención varias ideas, entre ellas: el Internet nos está volviendo lentos y fragmenta nuestra atención, puesto que estamos expuestos a un sinnúmero de información, saturando la atención sostenida. Por otra parte, encuentro interesante la idea de la “mentalidad del malabarista”, que hace alusión a que estamos en muchas cosas, pero, a la vez, en ninguna. Así como el multitasking, que ralentiza los procesos de atención, porque si el cerebro está en A, no puede estar en B.