¿Identifique la emoción que despertó este video? Me despertó alegría y una sensación de unión. Ver cómo una acción musical reúne a personas distintas me recordó que la comunidad también se construye con gestos que parecen pequeños, pero que logran tocar a muchos.
¿Qué escena lo/la hizo pensar en el cuidado o en los vínculos? La escena que más me hizo pensar en el cuidado fue cuando la música empieza con pocos intérpretes y poco a poco otras personas se suman. Esa imagen muestra que el cuidado también crece así: alguien inicia, otros responden y al final se forma una red.
¿Qué parte del video le recordó a tu familia o comunidad? Me recordó a mi familia y a la comunidad Rrom cuando una reunión deja de ser solo un encuentro y se vuelve memoria compartida. En la cultura Rrom la música, la palabra y la presencia familiar son formas de reconocernos y sostenernos.
¿Qué importancia tiene la música en su propia vida y en la vida de su comunidad? La música es importante porque organiza emociones, une generaciones y permite expresar lo que a veces no se dice directamente. En mi vida me ayuda a concentrarme, recordar y sentir; en mi comunidad mantiene viva la historia, la celebración y el vínculo entre familias.