INTERACCION

{%: Unidad 1}

¿Que entendemos por pedagogía?

¿Qué entendemos por pedagogía?

(Marzo 21-29)

La Educación Ayer y Hoy

La educación ayer y hoy

(Marzo 31 - Abril 5)

{%} {%: Unidad 2}

Corrientes Pedagógicas

Corrientes pedagógicas

Modelos Pedagógicos

Modelos pedagógicos

{%} {%: Unidad 3}

Percepciones y enfoques de la Tecnologia en el aula

Percepciones y enfoques de tecnología en el aula

Diseño CTS Construccionismo

Diseño, CTS, Construccionismo

{%} {%: Unidad 4}

Entre el Conectivismo

Entre el conectivismo y la brecha digital      

 wiki Espacio Wiki colaborativo (Jaime Hernandez, 
Diana Catalina Puentes, Cesar Guacaneme, Pedro Avendaño, Yeimy Suárez

{%} {%: Video conferencias}

Adobe connect
Adobe Connect

Ingrese a las videoconfencias AQUI

ENCUENTRO EN LÍNEA N. 1: Marzo 30 de 2016 - 6pm

Tema: Relaciones entre pedagogía, educación y didáctica.

Objetivo: Establecer diferencias conceptuales entre educación, pedagogía y didáctica.

Dinámica:  Se realiza una presentación general del tema por parte del tutor, seguido de la presentación de los resultados del Taller inicial y el Foro: ¿Que entendemos por pedagogía?. Finalmente se discuten las conclusiones de estas actividades y se atienden preguntas de los participantes, realizadas en el chat de la videoconferencia.  

Para consultar la síntesis de la sesión, haga clic AQUI

Sesión de preguntas: Abril 5 de 2016 - 7pm

ACCEDER A LA GRABACIÓN AQUI

ENCUENTRO EN LÍNEA N. 2: Abril 6 de 2016 - 7pm

Tema: Entre paradigmas pedagógicos 

Objetivo: Determinar las principales características de los modelos pedagógicos presentados en las lecturas de apoyo de la unidad. 

Dinámica: Se realiza una presentación general del tema por parte del tutor y posteriormente se atienden las preguntas y aportes de los participantes, realizadas en el chat de la videoconferencia.  

ACCEDER A LA GRABACIÓN DE LA SESIÓN AQUI

ENCUENTRO EN LÍNEA N. 3: Abril 13 de 2016 - 7pm

Tema: Entre modelos pedagógicos

Objetivo: Responder preguntas, inquietudes o dudas planteadas, sobre las características de los modelos pedagógicos presentados en el documento central y las lecturas de apoyo.

Dinámica: Previamente al encuentro, los estudiantes deben enviar las inquietudes, preguntas o dudas sobre las características de los modelos pedagógicos estudiados, en el Foro: Modelos pedagógicos. Durante el encuentro se pueden plantear otras preguntas, realizar apreciaciones o intercambiar impresiones sobre el material leído. 

ACCEDER A LA GRABACIÓN DE LA SESIÓN AQUI

ENCUENTRO EN LÍNEA N. 4: Abril 20 de 206 - 7pm

Tema: Enfoques de tecnología y conocimiento tecnológico

Objetivo: Responder preguntas sobre las características de los enfoques acerca del concepto de tecnología y sobre el conocimiento tecnológico, como meta de la educación en tecnología. 

Dinámica: Inicialmente se desarrolla la socialización de las presentaciones interactivas sobre Modelos pedagógicos (por al menos un integrante de cada grupo, durante 5 minutos cada uno) y posteriormente se abre la sesión de preguntas sobre las características de los enfoques de tecnología y el conocimiento tecnológico. 

ACCEDER A LA GRABACIÓN DE LA SESIÓN AQUI

ENCUENTRO EN LÍNEA N. 5: Abril 27 - 7pm

Tema: Percepciones sobre tecnología y educación en tecnología. 

Objetivo: Encontrar elementos comunes sobre las percepciones de niños jóvenes sobre tecnología y como se reflejan en la educación en tecnología.

Dinámica: Atender inquietudes y pregunta sobre los aspecto encontrados en las encuestas y ver las relaciones con la educación en tecnología. 

ACCEDER A LA GRABACION DE LA SESIÓN AQUI

ENCUENTRO EN LINEA N. 6: MAYO 4 - 7PM

Tema: Conectivismo como paradigma emergente

Objetivo: Determinar las características centrales de este paradigma emergente en la educación en tecnología. 

Dinámica: Se realiza una presentación general del tema por parte del tutor y posteriormente se atienden las preguntas y aportes de los participantes, realizadas en el chat de la videoconferencia.

ACCEDER A LA GRABACION DE LA SESIÓN AQUI

{%}

Última modificación: sábado, 14 de mayo de 2016, 12:07