actividades

{%: Unidad 1}

Conceptos Digitales

Conceptos Iniciales

(Marzo 21-29)

Elaboracion de Reseñas

         Elaboración de Reseñas

(Marzo 21-Abril 3)

Tarea 1

Envíe su Reseña AQUÍ                   

Estructura Conceptual

Estructura Conceptual

(Marzo 28-Abril 3)

Estructura conceptual

  Envíe su Estructura Conceptual AQUI

{%}

{%: Unidad 2}

Elaboracion de Reseñas 2

Elaboración de Reseñas 2

Tarea 2

                   Envíe su Reseña AQUÍ                   

Presentaciones interactivas

Presentaciones interactivas

Estructura conceptual Envíe su Presentación interactiva AQUÍ

 

{%}

{%: Unidad 3}

Análisis de percepciones

Análisis de percepciones

Tarea 1

       Envíe su Análisis de percepciones AQUÍ                   

 

{%}

{%: Unidad 4}

Elaboración de reseñas 4

Elaboración de reseñas Wiki

Tarea 4

                   Envíe su reseña grupal AQUÍ                   

Presente y futuro de la educación en tecnología

Presente y futuro de la educación en  tecnología

Presente y futuro de la educación en tecnología Envíe su actividad AQUÍ

wiki

Espacio Wiki colaborativo 

{%}

{%: Evaluación}

RESEÑAS

CATEGORÍA4: EXCELENTE3: BUENO2: ACEPTABLE1: DEFICIENTE
Completitud Se incluyen todos los aspectos contenidos en la reseña. Se incluye la mayoría de los aspectos contenidos en la reseña. Se incluyen solo algunos de los aspectos que componen la reseña. No se incluyen los aspectos contenidos en la reseña.
Uso de referencias Se incluyen todos los datos bibliográcos, citas textuales y contextuales de manera correcta y completa de acuerdo con las normas APA. Se Incluyen los datos bibliográcos, citas contextuales y textuales con algunas imprecisiones, de acuerdo con las normas APA. Se Incluyen los datos bibliográcos, citas textuales y contextuales de manera incorrecta o incompleta. Faltan o son imprecisos algunos datos de las referencias bibliográcas y las citas
Calidad de la descripción Contiene todos los apartados del documento y las descripciones son acertadas. Contiene todos los apartados del documento pero algunas descripciones son desacertadas o no se incluyen. Contiene algunos de los apartados del documento y las descripciones son acertadas. Se incluyen apartados y descripciones de manera parcial.
Mirada crítica Los comentarios que se incluyen se argumentan de manera adecuada. Los comentarios que se incluyen se argumentan de forma parcial. Los comentarios que se incluyen no se argumentan. No se incluyen comentarios.

CATEGORÍA4: EXCELENTE3: BUENO2: ACEPTABLE1: DEFICIENTE
Completitud El mapa contiene todos los conceptos, las relaciones y proposiciones correctas y coherentes con las lecturas de apoyo. El mapa contiene algunos de los conceptos, relaciones y proposiciones presentes en las lecturas de apoyo y mientras que otros no son acordes. El mapa contiene pocos de los conceptos, relaciones y proposiciones presentes en las lecturas de apoyo, o las incluye de manera inadecuada o incorrecta. Los conceptos, relaciones y proposiciones incluidos no aparecen en las lecturas de apoyo.
Jerarquía Los conceptos incluidos en el mapa conservan una estructura jerárquica adecuada y relacionada de manera acertada. Los conceptos incluidos en el mapa se presentan en una estructura jerárquica. Los conceptos incluidos en el mapa conservan una estructura jerárquica poco clara. Los conceptos no se presentan de manera jerárquica
Hipermedia Se incluyen elementos de texto, imagen, video, sonido y enlaces a web o documentos complementarios. Se incluyen elementos de texto, imagen, video, sonido y enlaces a web. Se incluyen pocos elementos de texto, imagen, video, sonido y enlaces a web. No se incluyen elementos multimedia.

PRESENTACION INTERACTIVA

CATEGORÍA4: EXCELENTE3: BUENO2: ACEPTABLE1: DEFICIENTE
Uso de referencias Se incluyen citas textuales y contextuales de manera correcta y completa de acuerdo con las normas APA. Se incluyen citas textuales y contextuales con referencias incompletas, de acuerdo con las normas APA. Se incluyen citas textuales y contextuales de manera parcial y sin completar. Se incluyen algunas citas sin las respectivas referencias.
Ideas centrales Se presentan las ideas centrales de las lecturas de apoyo y se establecen relaciones entre sí. Se presentan las ideas centrales de las lecturas de apoyo. Se presentan algunas ideas centrales de las lecturas de apoyo y otras que son periféricas. Las ideas que se presentan no son centrales en las lecturas de apoyo.
Explicaciones La presentación contiene explicaciones claras y sencillas de los aspectos que exponen. La presentación contiene explicaciones claras de los aspectos que exponen. La presentación contiene pocas explicaciones. La presentación no contiene explicaciones confusas.
Estructura La estructura de la presentación es coherente y clara. La estructura de la presentación es adecuada. La estructura de la presentación clara aunque poco adecuada. La estructura de la presentación es confusa.
Multimedia La presentación utiliza elementos multimediales (textos, imágenes, grácos, videos, sonidos y enlaces de interés), adecuados y pertinentes. La presentación utiliza elementos multimediales (textos, imágenes, grácos, videos, sonidos y enlaces de interés), adecuados. La presentación utiliza elementos multimediales (textos, imágenes, grácos, videos, sonidos y enlaces de interés). No se presentan elementos multimediales.

ANÁLISIS DE PERCEPCIONES DE TECNOLOGÍA

CATEGORÍA4: EXCELENTE3: BUENO2: ACEPTABLE1: DEFICIENTE
Calidad de la descripción El documento presenta una descripción detallada del proceso de aplicación, tabulación y análisis de la encuesta. El documento incluye la descripción adecuada del proceso de aplicación, tabulación y análisis de la encuesta. El documento presenta una descripción parcial del proceso de aplicación, tabulación y análisis de la encuesta. El documento presenta una descripción incompleta del proceso de aplicación, tabulación y análisis de la encuesta.
Nivel de Análisis Se realiza una presentación detallada del proceso de tabulación y de los resultados a nivel estadístico y cualitativo. Se realiza una presentación del proceso de tabulación y de los resultados a nivel estadístico y cualitativo. El análisis del proceso de tabulación y de los resultados a nivel estadístico y cualitativo es incompleto. El documento carece de presentación de resultados.
Categorización Las categorías que se presentan en el análisis son coherentes con los resultados y con los enfoques a nivel teórico Las categorías que se presentan en el análisis son coherentes con los resultados o con los enfoques a nivel teórico. Las categorías que se presentan en el análisis guardan pica relación con los resultados o con los enfoques a nivel teórico. Las categorías que se presentan de forma parcial e incoherente.Las categorías que se presentan de forma parcial e incoherente.
Conclusiones Se incluyen conclusiones coherentes con el análisis y argumentadas de manera adecuada. Se incluyen conclusiones coherentes con el análisis. Se incluyen conclusiones incoherentes con el análisis sin argumentación adecuada. Se incluyen conclusiones parciales y no relacionadas con los resultados.
Uso de referencias Se incluyen citas textuales, contextuales y referencias bibliográcas de manera correcta y completa de acuerdo con las normas APA. Se incluyen citas textuales, contextuales y referencias bibliográcas con referencias incompletas, de acuerdo con las normas APA. Se incluyen citas textuales, contextuales y referencias bibliográcas de manera parcial e incompleta. Se incluyen algunas citas sin las respectivas referencias y estas están incompletas.

CATEGORÍA4: EXCELENTE3: BUENO2: ACEPTABLE1: DEFICIENTE
Completitud El documento contiene Título, aspectos teóricos, análisis, tesis y conclusiones solicitados. El mapa contiene algunos de los aspectos solicitados El mapa contiene pocos de los aspectos solicitados. El documento contiene aspectos que no están relacionados con los solicitados.
Estructura La estructura del documento es clara y presenta coherencia interna. La estructura del documento es adecuada, aunque falta claridad en algunos aspectos. La estructura del documento es poco adecuada y algunos de sus aspectos son confusos. La estructura del documento es confusa y no presenta coherencia interna.
Argumentación La comparación elaborada se apoya de manera adecuada y coherente en los elementos teóricos consultados y las diferencias y semejanzas son claras y coherentes. La comparación elaborada se apoya de manera adecuada en los elementos teóricos consultados y las diferencias y semejanzas son claras.teórico. La comparación elaborada se apoya en algunos elementos teóricos aunque las diferencias y semejanzas no son claras. La comparación elaborada no se apoya en los elementos teóricos y no se plantean diferencias y semejanzas.
Conclusiones Se incluyen conclusiones coherentes y adecuadas con la comparación realizada. La comparación elaborada se apoya de manera adecuada en los elementos teóricos consultados y las diferencias y semejanzas son claras.teórico. Se incluyen conclusiones incoherentes con la comparación, sin argumentación adecuada. Se incluyen conclusiones parciales y no relacionadas con la comparación presentada.

VÍDEO EXPLICATIVO

CATEGORÍA4: EXCELENTE3: BUENO2: ACEPTABLE1: DEFICIENTE
Explicaciones La presentación contiene explicaciones claras y sencillas del modelo pedagógico conectivista. La presentación contiene explicaciones claras del modelo pedagógico conectivista. La presentación contiene explicaciones básicas del modelos , sin mayor profundidad. Las explicaciones que se presentan son confusas, poco claras o insucientes.
Estructura La estructura de la presentación es coherente, clara y contiene presentación inicial y créditos completos. La estructura de la presentación es adecuada y contiene presentación y créditos. La estructura de la presentación clara aunque poco adecuada y la información de la presentación y créditos es básica. La estructura de la presentación es confusa y la información de presentación y créditos es incompleta.
Multimedia El video incluye elementos multimediales (textos, imágenes, grácos, videos, sonidos), adecuados y pertinentes. El video incluye elementos multimediales (textos, imágenes, grácos, videos, sonidos), adecuados. El video utiliza algunos elementos multimediales. No se presentan elementos multimediales.

{%}

Última modificación: viernes, 13 de mayo de 2016, 16:24