Perfilado de sección
Perfilado de sección
-
A lo largo de la historia han sido muchas y variadas las concepciones sobre los conceptos de pedagogía y de tecnología. No siempre han sido los mismos, han variado de acuerdo no solo a los cambios en los contextos sociales y culturales, sino también de acuerdo al devenir mismo de sus respectivas áreas de estudio. En la actualidad estos dos conceptos parecen tener más elementos comunes que diferenciales, puesto que su influencia mutua ha ocasionado que los avances tecnológicos, particularmente en las tecnologías de información y comunicación compulsen cambios significativos en los paradigmas pedagógicos reconocidos hasta el momento. Este estado de cosas, hace necesario abrir un espacio de formación y reflexión en torno al concepto de pedagogía y sus relaciones con conceptos como la educación, la enseñanza y la didáctica, frente a la teorización de sus características, el modelamiento que se hace de diferentes posturas frente a la pedagogía y de manera particular, las relaciones que establece con las Tic en el aspecto particular de la educación en tecnología.
Docente Tutor: Ruth Molina Vásquez
- Doctora en Educación. Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2015)
- Magíster en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación. Universidad Pedagógica Nacional. (2000)
- Licenciada en Psicología y Pedagogía. Universidad Pedagógica Nacional. (1988).
Docente Autor: Ruth Molina Vásquez
- Doctora en Educación. Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2015)
- Magíster en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación. Universidad Pedagógica Nacional. (2000)
- Licenciada en Psicología y Pedagogía. Universidad Pedagógica Nacional. (1988).