· ¿Qué objeto elegiste y por qué?
Elegí mi celular, aunque la tecnología hoy en día se está convirtiendo en algo nocivo por su mal uso, considero que mi celular me mantiene cerca de las personas que amo, me mantiene informada de cosas importantes y me brinda muchas herramientas para enfrentar el día a día.
· Describe brevemente su uso en tu vida cotidiana. ¿Qué vínculos revela este objeto?
Como lo mencioné anteriormente mi celular me mantiene cerca de las personas que amo, me permite estar pendiente su estado físico y emocional, me permite estar pendiente a sus necesidades, me permite estar conectada con mi trabajo y me brinda herramientas tecnológicas importantes que sin duda alguna me ayudan a resolver diferentes dificultades. También es importante mencionar que se puede establecer vínculos con personas con las que hemos perdido contacto y incluso establecer nuevas redes de apoyo para nuestras vidas.
· ¿Qué impacto tiene este objeto cuando ya no lo usas?
Siento que hay una desconexión ya que al momento de no usarlo sólo puedo tener contacto y conocimiento de las personas que puedo tener físicamente y considero que eso podría llevar a una ruptura de los vínculos con las personas que tenemos lejos y no podría brindarles el amor, el apoyo, la comprensión y la ayuda que si les puedo brindar cuando uso mi celular.
· ¿Qué te hizo sentir darte cuenta de todo lo que hay detrás de un objeto tan simple?
Considero que el uso cotidiano, al utilizarlo todos los días me di cuenta de todo lo que podemos hacer con este objeto que, aunque a veces puede llegar a ser un problema, muchas veces es la solución a cosas de las que no tenemos el control. Cabe resaltar que su buen uso y la responsabilidad con la tecnología, nos puede llegar a brindar muchas cosas positivas como conectarnos con las personas que amamos y personas de todo el mundo.